La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, recibió en audiencia el pasado lunes 11 de marzo a representantes de la Junta de Gobierno del COPIB, para conocer de primera mano los detalles del proyecto de las XI Jornadas Nacionales contra la violencia de género que acogerá Palma el próximo mes de noviembre, y que el COPIB organiza bajo el título ‘Mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, mayores, prostitución y trata, diversidad sexual, adicciones y salud mental’. 

La vicedecana del COPIB, María José Martínez Muleiro, la vocal de Igualdad y Género, Ana Maria Madrid, y María del Diego, miembro del comité organizador del encuentro, explicaron a la presidenta los pormenores del proyecto, que persigue centrar el análisis en las características, dificultades y vulnerabilidades con las que se encuentran mujeres que por sus especiales condiciones pertenecen a colectivos vulnerables en relación a la violencia de género. De esa forma, el COPIB pretende dar un paso más en su compromiso con la lucha contra la violencia de género, la defensa de la igualdad, la inclusión, la erradicación del estigma y la discriminación. El objetivo es  liderar un proyecto transversal que involucre a todos los estamentos implicados en el abordaje de la violencia de género y que siente las bases para  impulsar acciones específicas para erradicar la brecha de discriminación y estigma que padecen los colectivos de mujeres más vulnerables y de manera general, para superar esta lacra social. 

El Ejecutivo autonómico  es una de las instituciones que han avalado la candidatura del COPIB para organizar el encuentro promovido por el Consejo General de Psicología de España y la presidenta Armengol ha vuelto a reiterar su compromiso y total apoyo para que la celebración de las XI Jornadas Nacionales sea un éxito.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Consolat de Mar, la presidenta Armengol también se ha interesado por distintos asuntos que vinculan a Govern y COPIB como  los servicios del GIPEC IB y la marcha del servicio de asistencia psicológica postemergencias. Armengol volvió a trasladar su enhorabuena a los integrantes del grupo de psicólogos de emergencia por su trabajo en la crisis de Sant Llorenç.